La narración en línea es un término que traducido al español significa: el acto de contar historias . Es la forma de comunicar sus ideas a través de palabras, sonidos o imágenes creativas.

Es la creación de narrativas con principio, medio y final. Están destinados a comunicar algo sobre tu marca o comunicarse emocionalmente con tu audiencia , es una técnica que cuando se usa de la manera correcta, es capaz de establecer una relación duradera con tus clientes y tu audiencia objetivo.

Ahora que sabes qué es Storytelling, sigue leyendo y descubre cómo utilizar esta técnica en el marketing digital de tu tienda online para conquistar a tus clientes.

¿Cuáles son las ventajas de contar historias para mi negocio?

Un storytelling online bien hecho es muy importante para la empresa, ya que a través de él es posible crear material único y atractivo para su público objetivo. Además de aumentar su retención.

Aumentando las posibilidades de la marca de ganar más clientes y aumentar sus ventas , el storytelling se encarga de cautivar al público y crear una relación más cercana con sus clientes.

Despierta emociones y genera identificación.

Cuando crea una historia atractiva y emotiva, es probable que su audiencia se identifique con su marca. Esto hace que su audiencia se identifique e identifique con su servicio o producto, ayudando a su marca a fidelizar y ganar nuevos clientes.

Otra ventaja de la narración en línea es que esta técnica es menos invasiva , ya que los clientes se involucran con su narrativa, lo que hace que su mensaje sea más aceptado por ellos.

La narración en línea también ayuda con el compromiso social de su empresa, ya que cuando crea empatía con la audiencia, se sienten más cómodos al interactuar con su contenido, ya sea comentando, dando me gusta o incluso compartiendo. Esto aporta cada vez más protagonismo a su marca.

Cómo hacer storytelling online en la práctica

Elige lo que quieres comunicar

Tener claro lo que su empresa quiere comunicar en el storytelling online es muy importante, hace que su marca tenga una narrativa con una dirección clara , para lo que su empresa necesita explorar y comunicar de forma eficaz.

Conoce a tu audiencia

Estudia bien la audiencia de tu marca, comprende las dificultades y problemas de tu audiencia , así como sus gustos y preferencias.

De esa manera, podrá concentrarse bien en los puntos clave que serán responsables de cautivar e involucrar al público objetivo con su narración en línea.

Lo que ayudará mucho a su empresa a construir una buena narración es tener bien definida su buyer persona. La buyer persona es básicamente la representación ficticia del cliente ideal para su marca, hecha a partir de encuestas .

positividad

Las historias que estimulan sensaciones positivas suelen ser más aceptadas que las que estimulan sensaciones negativas, esto aumenta las posibilidades de que la audiencia permanezca en la narrativa hasta el final.

Esto no quiere decir que no pueda haber problemas durante tu narrativa, sino que los problemas que surgen se resuelven al final de la historia, preferiblemente involucrando un producto o servicio de tu empresa, representando la solución para resolver las necesidades o problemas de los clientes.

Presentar su producto como la solución al problema le genera más valor, brindando grandes oportunidades de incrementar sus ventas.

no vayas al grano

En la narración en línea, trate de no ser demasiado directo.

No es una buena opción ir directo al grano, antes de publicitar tu idea principal e involucrar a la audiencia con tu narrativa.

Pero no tardes demasiado en transmitir tu mensaje , de lo contrario, tu audiencia puede aburrirse y es probable que no llegue al final de tu historia.

Si eso sucede, su narración en línea habrá sido inútil.

Es fundamental saber dosificar tu narrativa, para que sea atractiva para la audiencia.

trabaja bien los personajes

Cuando un personaje es demasiado básico o genérico, es más difícil para la audiencia identificarse con él.

Elija bien los personajes de su narrativa, trate de encontrar personajes con los que su público objetivo se identifique.

Con eso en mente, cree personajes bien elaborados y profundos, para que hagan que su narración en línea sea más atractiva y atractiva para las personas.

Estructura bien tu narrativa

Para tener una buena narración en línea, debe armar una historia bien estructurada, debe tener un comienzo, un medio y un final.

Buscar crear una narrativa que se destaque del resto , trabajar su introducción con naturalidad, vale recordar que los contextos de superación siempre llaman la atención del público.

Desarrolle su historia, intente pensar fuera de la caja e innove. Elija llevar una narrativa emocional a la audiencia, las historias reales o basadas en hechos son muy buenas para fomentar la empatía en las personas.

Concluya su historia relacionando su contexto con su marca, producto o servicio que ofrece.

usa mucha creatividad

Sorprender a la audiencia es una gran opción.

Romper sus expectativas es una buena idea para sorprender y captar aún más la atención de la gente.

La narración online es mucho más sencilla de lo que la gente imagina, básicamente las historias se cuentan de forma práctica, en narrativas reales o inventadas , trata siempre de utilizar esta libertad a tu favor para entretener al máximo a la audiencia y difundir tu marca.

También es interesante contar historias que te sucedieron a ti mismo en tu vida diaria.

No hace falta una inversión millonaria para esto, solo mira tu vida, las conversaciones que tienes con tus clientes o con tu público objetivo, también es válido usar historias de clientes satisfechos con la empresa y que recomiendan tu servicio. , muestre cómo su producto resolvió su problema.

Intente juntarlo todo y crear una narrativa simple que sea fácil de entender para el público, esto ayudará a su empresa a vincularse con el cliente, haciendo que la gente vea su marca como algo tangible .

A los seres humanos siempre les han gustado las buenas historias, y la narración online es la técnica de marketing que explora precisamente eso, contando buenas historias entreteniendo a tu audiencia y al mismo tiempo presentando tu producto o servicio.

Si se desarrolla de la manera correcta, esta técnica puede traer grandes resultados para su empresa.

Ser capaz de atraer a tu público objetivo de una forma muy sutil y hacer que tu marca genere credibilidad y se difunda llegando a cada vez más clientes.

Ahora que sabe qué es la narración en línea, elija cuál de estos consejos se adapta mejor a su contexto y aplíquelo a su negocio.