Si bien es muy práctico comprar productos a través de Internet , algunas tiendas convierten este proceso en un verdadero desafío para el consumidor. Dado que no tiene acceso al artículo físico para ver y tocar , necesita una descripción del producto eficiente para estar seguro de las características , la funcionalidad y los beneficios de lo que está comprando.

La descripción del producto ayuda al cliente en el proceso de compra al explicar los términos y mostrar información importante. Funciona en asociación con imágenes y videos , lo que disminuye la necesidad de ver el producto en persona y reduce las posibilidades de que el consumidor, en ese acto, se lleve el artículo de la tienda. Esta es la garantía de su conversión en ventas .

Siga leyendo y aprenda cómo hacer una descripción de producto eficiente para su comercio electrónico .

adoptar un tono de voz

Para conquistar a la audiencia mientras lee la descripción de los productos, adopte un tono de voz explicativo compatible con el comercio electrónico. Si se trata de una tienda de animales , por ejemplo, los términos que se utilicen deben estar cerca de la realidad de alguien que tiene una mascota.

Además de acercarse a los lectores, la tienda online transmite unidad a través de su contenido. Independientemente de los productos, todos deben tener el mismo tono de voz que su marca. También facilita que el consumidor comprenda las características y beneficios .

Escribe lo que el cliente quiere saber

Algunas tiendas en línea describen todos sus productos de la misma manera, con calidad y tecnología para la vida del consumidor . En el fondo, eso no dice nada. ¡Escriba lo que el cliente quiere saber! En lugar de atribuir adjetivos a los productos , hable de sus beneficios.

Juzgar una olla de barro como bella es subjetivo, ya que la belleza es un patrón que cambia según la opinión de cada persona . Luego, elija hablar sobre sus características y reforzar todas las características del producto. Muestre cómo puede ser útil en la vida cotidiana, facilitando la vida del consumidor .

Haga todas las preguntas sobre los productos.

¿Conoce bien a su audiencia? Entonces, aproveche para responder todas las dudas que tenga sobre los productos.

Informar que un teléfono inteligente tiene la certificación IP68 no significa mucho, especialmente si el cliente conoce pocos detalles técnicos del producto . Pero decir que puede mojar el dispositivo es algo más explicativo. Piense con la mente del consumidor. Menciona las dimensiones del producto , explica cómo te ayudan tus tecnologías en tu día a día, da consejos de uso y, sobre todo, no dejes términos poco conocidos sin detallar .

En caso de duda, el cliente abandonará su e-commerce y buscará la respuesta en web del extranjero. Allí, puede encontrar otra oferta por el mismo producto. ¿es eso lo que usted quiere?

Mejora tus palabras clave

Otro punto importante para sobresalir en la descripción del producto es el uso correcto de palabras clave. Refrigerador o refrigerador, chip de teléfono celular o tarjeta SIM: ¿cómo encuentran los consumidores su producto en Internet? Utilice herramientas como Google Trends para encontrar los mejores términos.

Las palabras clave más buscadas por tu audiencia deben usarse de manera orgánica en las descripciones de productos , es decir, deben insertarse de forma natural en los textos , sin que suenen forzadas o aparezcan intencionalmente plantadas allí.

Hacer una descripción de producto eficiente acerca el comercio electrónico al consumidor . Esto facilita el proceso de compra al ayudar a responder las preguntas de alguien que no puede tocar o ver el producto en ese momento y necesita información objetiva para garantizar que se satisfagan sus necesidades.

Ahora que estás listo para escribir buenas descripciones de productos , suscríbete a nuestro boletín y recibe por correo electrónico otros consejos e información para realizar una buena gestión del comercio electrónico.