Actualmente, muchos emprendedores están iniciando o migrando sus negocios a Internet . Por tanto, es muy habitual aumentar la competencia y, en consecuencia, la necesidad de diferenciarse de otros e-commerces . ¡Y ahí es donde la definición de un gran diseño para el comercio electrónico se vuelve importante!

¿Sabías que el diseño para comercio electrónico puede atraer o alienar a tu cliente en el primer momento? ¿Cuántas veces no se ha sentido realmente bien cuando compra online en una tienda bonita, sencilla e intuitiva ? ¿Y cuántas veces no te has sentido perdido o inseguro por realizar una compra en un ecommerce desordenado, feo e inadaptado?

Un buen diseño de comercio electrónico puede traer muchos más resultados de los que cree y, sobre todo, ¡puede ayudarlo a aumentar sus ventas!

Bueno, con eso en mente, he decidido reservar para ti 6  insuperables consejos de diseño de comercio electrónico que definitivamente aumentarán tus ventas y mejorarán drásticamente la experiencia de compra de tus clientes. ¡Verificar!

Diseño simple, hermoso e intuitivo

Tu tienda no necesita tener el diseño de comercio electrónico más elaborado o llamativo para que tus clientes se interesen y se sientan seguros al momento de finalizar la compra.

Para hacer esto, es muy simple: solo brinde un diseño simple, hermoso e intuitivo para el comercio electrónico , es decir, brinde a su cliente una tienda que pueda comprar sin distracciones (simple) y de una manera rápida, fácil y práctica (intuitiva ).

¿Quieres saber cómo hacer esto? Bueno, es más fácil preguntar qué NO hacer:

No deje a su cliente confundido

No difunda miles de pancartas súper coloridas y llamativas en su tienda. Tu cliente necesita entrar, elegir lo que quiere comprar de forma rápida e intuitiva e ir a la caja . No tiene ni debería perder el tiempo mirando banners y contenidos que son irrelevantes para el objetivo final: realizar una compra.

No ponga obstáculos en el viaje de compras

Como se dijo anteriormente, el cliente debe ingresar a su tienda virtual , visualizar los productos y categorías de una manera sencilla, elegir los productos que desea, pasar a la caja , completar los datos estrictamente necesarios y completar la compra.

Si su proceso de compra tiene algo más en el camino, algo anda mal y debe ser investigado.

No use contenido desactualizado

Hay varias características que se consideran obsoletas en una tienda y definitivamente no debería tenerlas en su diseño para comercio electrónico . Algunas de estas características que han pasado de moda hace mucho tiempo son: banners o cualquier otra característica de Java, lista de categorías en el lateral, etc.

Ahora que ya tiene una base como debe ser un diseño para comercio electrónico , podemos pasar a los otros consejos relevantes para su comercio electrónico:

Experiencia de usuario (experiencia de usuario)

La experiencia del usuario es sin duda una de las partes más importantes a la hora de aspirar al éxito de tu tienda online .

Pensando en la experiencia del usuario , definirás cómo facilitar el proceso de compra mencionado en el consejo anterior. Es decir, defina correctamente dónde estará la información importante para el diseño de su ecommerce , como categorías, filtros, búsqueda inteligente, productos destacados, breadcrumb, etc. es parte de la experiencia del usuario.

En nuestro post “Experiencia de usuario: 5 problemas de usabilidad que dificultan tu negocio” puedes obtener varios consejos sobre cómo optimizar la experiencia de usuario de tu tienda online. Haga clic aquí para leer la publicación completa.

Mantenga siempre el valor predeterminado en imágenes y descripción.

Al definir la que las imágenes y las descripciones del producto será utilizado en el comercio electrónico, tenga en cuenta que, aunque no es una «regla», es muy recomendable que siga una norma para toda la tienda – y para todos los productos.

Las fotos de productos tienen un alto poder de decisión de compra , además de aumentar la seguridad de sus clientes. Por eso, elige siempre fotos de productos con altísima calidad , buena iluminación, desde diferentes ángulos y que despierten la confianza de tu consumidor.

Si no quieres perder tiempo en esta tarea tan importante, recuerda que siempre hay varios profesionales en el área que pueden ayudarte en esto y que tendrán un conocimiento enorme sobre las mejores composiciones y el mejor ángulo e iluminación.

En cuanto a las descripciones de productos , también juegan un papel clave en el diseño de comercio electrónico y la credibilidad de una tienda en línea Es en la descripción que ayudará a su cliente en el proceso de compra, junto con las imágenes, y ayudará a asegurarse de que ese producto sea lo que él quiere y necesita.

Por lo tanto, describe toda la información que tiene tu producto, sus beneficios y detalles técnicos . Además, perfecciona tus palabras clave , ofrece contenido relevante y elimina todas las posibles dudas que puedan surgir.

Vale, ya hemos hablado de “belleza”, digamos, de tu tienda virtual , pero también tenemos que hablar de lo que realmente funciona y lo que no.

De nada sirve tener un diseño de comercio electrónico hermoso y maravilloso si cuando vamos a ver nada funciona, la información no se carga, o tarda mucho en cargarse, o el diseño no funciona correctamente en dispositivos móviles. (celulares, smartphones, tablets, etc.)

Tomando todo esto en consideración, necesitamos hablar urgentemente sobre diseño receptivo, plataforma móvil y velocidad de tienda electrónica.

¿Diseño receptivo o plataforma móvil?

Una tienda virtual con un diseño responsive no es más que un diseño para comercio electrónico que se adapta a diversos dispositivos móviles, como celulares, tabletas, notebooks, televisores, etc. sin perder navegabilidad.

En otras palabras, el diseño de tu e-commerce debe contar con una interfaz inteligente que ofrezca una buena experiencia de usuario y de compra a tu consumidor, independientemente de la interfaz que esté utilizando.

En la plataforma móvil se desarrolla un diseño desde cero totalmente enfocado a dispositivos móviles. A menudo, incluso tiene su propia URL, más conocida como «m». antes de la URL predeterminada.

Cualquiera de las opciones es buena en un diseño de comercio electrónico , sin embargo, se puede decir que el diseño receptivo es obligatorio y la plataforma móvil es un excelente diferenciador.

Velocidad

Pensar en la velocidad de tu tienda virtual es sumamente necesario ya que en un e-commerce se utilizan muchos enlaces, imágenes y contenido en general que, a medida que se acumulan, pueden ralentizar tu tienda provocando insatisfacción y frustración en tus consumidores.

Un cliente insatisfecho y / o frustrado nunca es una venta , ¿verdad? Y es por eso que esta pregunta es muy importante y siempre debes estar atento.

Algunas soluciones que pueden mejorar la lentitud de tu tienda online o aumentar su velocidad son:

  • Alojamiento en la nube , donde no tendrá que preocuparse por el rendimiento y las fluctuaciones, ya que a través de estos sistemas es posible escalar automáticamente los recursos en las horas pico;
  • Infraestructura con tecnología CDN para reducir el tiempo de carga de su tienda virtual mediante una “copia” de las páginas en varios servidores, en varias regiones diferentes.
  • Tener un certificado de seguridad activo que, además de ayudar a proteger los datos de sus clientes y darle más confianza a su consumidor, también brindará una retroalimentación positiva de la velocidad de su tienda a Google, lo que ayudará a aumentar su indexación.

Existen varias herramientas en el mercado que pueden ayudarlo a  verificar la velocidad de su tienda en línea . Los más conocidos son:

  • Piense con Google;
  • Gtmetrix;
  • PageSpeed ​​Insights.

Mantenga la innovación constante en el diseño de su comercio electrónico

Y por último, pero no menos importante, siempre es necesario estar atento a las actualizaciones y tendencias del mercado. Solo así te aseguras de que tu tienda esté de acuerdo con el diseño ideal para el comercio electrónico .

Además, siempre es de buena educación invertir en innovación y en la búsqueda de nuevas características y funcionalidades que ayuden a que la experiencia de compra de su cliente sea más completa, aumentando la satisfacción y probablemente convirtiéndolo en un cliente fiel.

Siempre debe mirar las métricas de su tienda en línea para identificar las mejoras de diseño para el comercio electrónico que se deben tomar. Además, solo entonces sabrá cómo está operando su mercado y cómo puede estar siempre un paso por delante de sus competidores.

Recuerda que todas tiendas online de éxito siempre tienen un factor en común: ¡la innovación !

Ahora que sabes cómo desarrollar un excelente diseño para e-commerce , ¡no pierdas tiempo y mejora tu tienda online !